Una de las primeras ginebras premium que analizamos en este blog. Una de las mejores opciones calidad precio que uno puede encontrar en el mercado del enebro. Una de las pocas ginebras con denominación de origen. Una de los pocos espirituosos que ha dado la espalda en su presentación a las líneas rectas y minimalistas para regresar a una botella clásica y elegante que refleja toda la historia que hay en su interior.
Hablamos de Plymouth, a quien le debíamos hace bastante tiempo una nueva elaboración a la altura de su renovada imagen. La preparamos hace bastante tiempo con granada y lima, en un original y llamativo Gin Tonic, hoy vamos a mantener el toque cítrico y darle una imagen exótica con una lámina de carambola.
Nos gustaría agradecer de antemano a Agustina Ratzlaff la ayuda prestada para la elaboración de esta entrada. Podéis ver la preparación, paso a paso, tras el salto.
Como es habitual, serviremos todo el conjunto en una copa balón de gran capacidad. Las de estas imágenes son de Zara Home, que suponen una opción ideal para el uso doméstico a un muy buen precio.
No menos habitual es el uso de una cucharilla trenzada para ayudarnos a la hora de enfriar la copa y servir la tónica.
Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa
Con la ayuda de un buen hielo cristalino llenamos la copa de cubitos. La mejor opción, y la que estamos usando en esta preparación, es el hielo de gasolinera o supermercado. Suele ser hielo de calidad y tamaño muy superior al que podríamos conseguir en un congelador doméstico.
Con la ayuda de la cucharilla giramos el hielo en el interior de la copa hasta que enfriemos lo suficiente las paredes de cristal. La condensación nos indicará cuando hemos realizado correctamente este paso. Si se hubiese formado algo de agua, señal de que el hielo podría ser mejor, la decantamos.
Paso 2. Condimentamos
Cortamos una tira de piel de lima lo más fina posible. Si lo hacemos sobre los cubitos de hielo, impregnaremos los mismo de los aceites esenciales de la lima que se liberen en el corte. Pasamos la piel de lima por el borde de la copa, impregnándola de su aroma y la servimos en el interior de la misma.
A modo decorativo, cortaremos una lámina de carambola que, gracias a su particular forma, simulará que hemos colocado una estrella en el interior del combinado. La situamos en un lateral, entre el hielo y el cristal.
Paso 3. Servimos la ginebra
Vamos a preparar un Gin Tonic suave de aperitivo, por lo que no debemos exceder la cantidad de ginebra que serviremos. Contamos desde 1001 hasta 1003 mientras la servimos desde una cierta altura, entre 4-5 centilitros. No sobrecarguemos el combinado o estropearemos el resultado final.
Paso 4. Servimos la tónica
Con la ayuda de la cucharilla a modo de tobogán, servimos suavemente la tónica, que resbale al interior de la copa sin perder la burbuja, mezclándose lentamente con el resto de ingredientes sin impactar.
Paso 5. Disfrutar
Dejamos reposar medio minuto, sin remover, para que todos los ingredientes se unan en uno sólo, y ya podemos disfrutar de un suave y sedoso Gin Tonic con un toque de excentricidad que le aporta la estrella de carambola. Una opción más que recomendable para antes y después de una buena comida en agradable compañía.
Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).
Preparación. Gin Tonic perfecto Plymouth (Revisited)
Una de las primeras ginebras premium que analizamos en este blog. Una de las mejores opciones calidad precio que uno puede encontrar en el mercado del enebro.
whisky
es
https://cdnimages.juegosboom.com/theginblog.es/1220/dbmicrodb2-whisky-preparacion-26482-0.jpg
2021-06-28
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente