Hace poco os hablábamos de las virtudes de la nueva aparición en el mercado premium; la azulada en espíritu Jodhpur. En la misma entrada os proponíamos tres perfect serve de la casa que daban muy buen resultado. Tras haber catado en profundidad esta nueva opción, hemos de ser sinceros y comentar que nos ha sorprendido muy gratamente. Una ginebra perfectamente equilibrada, fresca y suave, a un precio de venta inmejorable. Una estupenda opción para quienes buscáis nuevas variedades con que completar vuestro mueble bar.
Perfectamente válida para un Gin Tonic de corte clásico, hoy vamos a darle un toque de color aprovechando que estamos en época de cerezas. Podéis ver la preparación paso a paso tras el salto.
Serviremos el combinado en nuestra habitual copa tipo balón, de cristal fino y que cierre ligeramente en boca. Para el servicio de la tónica nos ayudaremos de una cucharilla trenzada.
Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa
Con hielo consistente y de gran tamaño, llenamos la copa hasta el límite. Recordad que un hielo de calidad mejora exponencialmente el resultado final del Gin Tonic. Escapad de los hielos caseros de congelador, la mejor opción doméstica son los cubitos del supermercado o gasolinera.
Con la ayuda de una cucharilla, o girando la copa en el sentido de las agujas del reloj, enfriamos las paredes de cristal de la copa. La condensación del cristal será la mejor muestra de que hemos llevado a cabo correctamente el proceso. Si tras este paso los hielos hubiesen dejado algo de agua en la copa la escanciamos.
Paso 2. Condimentamos
Vamos a aportarle el clásico toque cítrico de la piel de limón y además vamos a darle un toque de color ayudados de unas cerezas. Cortamos una tira de piel de limón lo más fina posible y la pasamos suavemente por el borde de la copa. Tras retorcerla ligeramente sobre los hielos la depositamos en el interior del combinado.
Cortamos en láminas unas cerezas y las servimos en el interior de la copa. Aportarán un bonito toque de color. Nos reservamos una cereza para la decoración final.
Paso 3. Servimos la ginebra.
Contando desde 1001 hasta 1003 servimos la cantidad exacta de ginebra para un refrescante Gin Tonic. Recordad que la proporción por la que abogamos en este blog es una parte de ginebra por cuatro de tónica. Por lo tanto, unos cinco centilitros es más que suficiente para un resultado óptimo.
Paso 4. Servimos la tónica.
Colocamos en el centro de la copa una cucharilla trenzada y, con especial cuidado, dejamos que resbale por la misma la tónica. Tratamos de mantener vivo todo el carbónico de la tónica, y más en este caso que hemos recurrido a una delicada opción como es la Q'Tonic. Recomendamos que la tónica esté muy fría antes de elaborar el Gin Tonic.
Paso 5. Disfrutar
Dejamos reposar, sin remover, unos segundos y decoramos con una cereza entera en la parte superior. Un llamativo Gin Tonic con esta sorpresa de ginebra. Si su canal de distribución es más o menos solvente estamos ante una gran candidata a marca del verano.
Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).
Preparación. Gin Tonic perfecto Jodhpur
Hace poco os hablábamos de las virtudes de la nueva aparición en el mercado premium; la azulada en espíritu Jodhpur. En la misma entrada os proponíamos tr
whisky
es
https://cdnimages.juegosboom.com/theginblog.es/1220/dbmicrodb2-whisky-preparacion-26378-0.jpg
2021-04-28
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente