¿Cómo hacer un Gin Tonic con una ginebra con 47 botánicos?. Difícil cuestión. Cualquier combinación que probamos no mejoraba la ginebra, y lo que es peor, en muchos casos la ocultaba, algo por desgracia habitual hoy en día. ¿Y si nos vamos a lo sencillo?, dicho y hecho, el mejor resultado es el que obtuvimos al reducir la ecuación del G&T a la mínima expresión.
Monkey 47 no es una ginebra fácil, su explosión de aromas no merece ser alterado con algo que no sea hielo, pero somos el país del Gin Tonic, y todavía nos queda un largo recorrido para saber apreciar una ginebra sola, sin condimento adicional. Por mucho que cada vez aparezcan en el mercado propuestas de trago corto, aquí seguiremos mezclándola con tónica para catarla. Si hemos sido capaces de conjugar whiskeys de 25 años con Coca-Cola, qué no haremos con la ginebra...
Os proponemos un Gin Tonic de corte tradicional pero sin invadir a la ginebra con condimentos, paso a paso tras el salto.
Serviremos todo en una copa de tipo balón, de cristal fino y boca ancha, que nos permita disfrutar de todos los aromas de la ginebra al acercarla a nuestra nariz.
Para el servicio de la tónica nos ayudaremos de nuestra habitual cucharilla trenzada.
Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa
Llenamos la copa de abundante hielo, siete piezas mínimo, de calidad y consistente, que no se derrita al primer sorbo, a mejor hielo, mejor Gin Tonic.
Con la ayuda de la cucharilla, o girando la copa sobre sí misma, enfriamos las paredes interiores de la misma. Notaremos en la condensación del cristal que hemos realizado correctamente este paso. Si hubiese soltado algo de agua la decantamos.
Paso 2. Condimentamos
CÓMO CULTIVAR Y CUIDAR LA DEDALERA COMÚN
Este paso es importante, tratamos de mantener intacto el aroma de la ginebra, por lo que no vamos a introducir en la copa condimentos adicionales. Lo único que haremos será cortar una fina piel de limón que exprimiremos ligeramente sobre los hielos, con el fin de aportar un ligero toque cítrico. A diferencia de lo que suele ser habitual no la servimos en el interior de la copa, queremos que quede limpia de externalidades.
A modo decorativo, y siempre sin que llegue a tocar el combinado, colocaremos en la copa una rodaja de limón.
Paso 3. Servimos la ginebra
Desde una cierta altura, con el fin de que se abran los aromas, servimos la cantidad habitual de ginebra; 5 centilitros, si no disponéis de vaso medidor contad desde 1001 hasta 1003 mientras la servís.
Paso 4. Servimos la tónica
Colocamos en el centro de la copa una cucharilla trenzada, y a modo de tobogán, dejamos que se deslice la tónica al interior del combinado, que se mezcle suavemente sin romper el carbónico.
Paso 5. Disfrutar
Dejamos reposar durante treinta segundos y ya tenemos listo un estupendo Gin Tonic, una experiencia de aromas y sabores que merece la pena ser compartida. ¿Os acordáis de aquello de que los grandes perfumes vienen en pequeños frascos?, quizás por ello la botella de Monkey 47 sea de únicamente 50 centilitros.
Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).
Preparación. Gin Tonic perfecto Monkey 47
¿Cómo hacer un Gin Tonic con una ginebra con 47 botánicos?. Difícil cuestión. Cualquier combinación que probamos no mejoraba la ginebra, y lo que es peor
whisky
es
https://cdnimages.juegosboom.com/theginblog.es/1220/dbmicrodb2-whisky-preparacion-26379-0.jpg
2022-09-29
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente