Las conversaciones entre Escocia y Estados Unidos apuntan al levantamiento del arancel del 10% sobre el whisky
El sector del whisky escocés ha acogido con optimismo los recientes avances diplomáticos que podrían conducir a la eliminación del arancel del 10% que grava sus exportaciones hacia Estados Unidos. Así lo ha confirmado el Gobierno de Escocia tras una reunión celebrada entre la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, altos cargos del Ejecutivo escocés y representantes de la industria del Scotch whisky. Durante el encuentro se abordó el futuro del comercio bilateral de esta bebida espirituosa, uno de los emblemas económicos y culturales de la región.
Desde Edimburgo han señalado que las negociaciones continúan abiertas y que el objetivo principal es resolver la disputa comercial que originó la imposición de este gravamen. Aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta para su retirada ni se ha cerrado un acuerdo definitivo, el Gobierno escocés considera que el diálogo en curso acerca cada vez más la posibilidad de poner fin a una medida que afecta directamente a uno de sus productos estrella de exportación. La confianza en una resolución positiva se ha visto reforzada por el tono constructivo de las conversaciones mantenidas hasta ahora.
Contenido original en https://www.vinetur.com/20260615102627/scotland-presses-the-united-states-to-lift-the-10-tariff-on-scotch-whisky.html
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].