Preparación. Gin Tonic perfecto Oxley

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Destilada en frío. 14 botánicos. Uno de los packaging más atractivos de la actualidad. Frescor inigualable y una exclusividad que se refleja en su precio. Así es Oxley, una ginebra que analizamos en profundidad hace tiempo y a la que debíamos un Gin Tonic desde la primera vez que la catamos. Hoy vamos a redimirnos.

La recomendábamos para cócteles cortos e incluso para acompañarla únicamente de un poco de hielo y un twist de limón, pero no dudábamos de sus aptitudes para con nuestro combinado preferido. Hoy vamos a tratar de sacarnos la espinita en un sencillo y clásico Gin Tonic ideal para este buen tiempo que, por fin, parece empieza a llegar.

Podéis ver la preparación, paso a paso, tras el salto.

Serviremos todo el conjunto en una copa tipo Borgoña de gran capacidad (820 ml.). Las de esta preparación pertenecen a la casa Zara Home que dan un excelente resultado a un precio inmejorable a nivel doméstico.

Nos ayudaremos también, en varios pasos de la preparación, de una cucharilla trenzada de coctelería, tamaño pequeño.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa

Con hielo de supermercado llenamos la copa hasta el borde. A mayor y mejor hielo mejor resultado, por lo que es importante no escatimar en este paso. Estamos ante el ingrediente más barato y más esencial en todo Gin Tonic que se precie.

Con la ayuda de la cucharilla giramos el hielo en el sentido de las agujas del reloj, hasta que la condensación nos indique que hemos enfriado lo suficiente las paredes de cristal. Si tras este paso se ha formado algo de agua la escanciamos.

Paso 2. Condimentamos

Cortamos una tira de piel de lima lo más fina posible. La pasamos por el borde de la copa y la introducimos en un lateral de la misma. AndaCredito – Ventajas y Opiniones de los créditos AndaCredito (Revisado en 2021)

Utilizaremos además con el fin de aportarle un toque dulce al combinado un par de frutos de pimienta de Jamaica. Que no os engañe el nombre, la pimienta de Jamaica no es una pimienta al uso, al menos en el sentido picante del término.

Finalmente, cortaremos una rodaja de lima que utilizaremos de embellecedor del combinado. Antes de que los más puristas se nos tiren a la yugular; la pondremos en el borde de la copa a modo decorativo, no tiene que tocar para nada el combinado. Pero si alguien quiere introducirla en el mismo porque prefiere acentuar el sabor de la misma, bienvenido sea. Aquí hemos servido rodajas de limón desde tiempos ancestrales en el Gin Tonic y lo hemos disfrutado tanto como ahora.

Paso 3. Servimos la ginebra

Con la ayuda de un medidor servimos una medida prudente de ginebra, unos 5 centilitros, que vertemos en círculos sobre los hielos. En caso de no disponer de medidor, con la botella ligeramente inclinada podemos servirla contando desde 1001 hasta 1003.

Paso 4. Servimos la tónica

Al igual que con la pimienta de Jamaica, hemos optado por la tónica de pimienta rosa de Schweppes con el fin de especiar y afrutar el resultado final del Gin Tonic ligeramente. Un refrescante y suave Gin Tonic al que esta tónica le aportará el contrapunto ideal a la lima vertida en el interior de la copa.

Con la ayuda de una cucharilla servimos la tónica en el combinado. Dejando que resbale al interior del mismo alrededor del metal trenzado.

Paso 5. Disfrutar

Dejamos reposar, sin remover, unos treinta segundos y ya tenemos un refrescante y ligeramente dulce y especiado Gin Tonic. Ideal para un atardecer o comienzo de la noche en terraza.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

2023-01-21

Preparación. Gin Tonic perfecto Oxley

Destilada en frío. 14 botánicos. Uno de los packaging más atractivos de la actualidad. Frescor inigualable y una exclusividad que se refleja en su precio. A

whisky

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Preparación. Gin Tonic perfecto Oxley

 

Top 20