Preparación. Gin Tonic perfecto Ish Limed

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Vuelve a nuestro blog la ginebra más seductora de la noche. Pero no lo hace en su hipnotizante y hechizero color rojo habitual. Se ha reconvertido en un verde esperanza apto para todas las horas del día. Un verde que refleja su frescor y suavidad, un toque ácido ideal para esas buenas horas para el Gin Tonic que representan las sobremesas y atardeceres bien acompañados.

Suave, clásica y con un ligero toque cítrico (no mucho más que su hermana mayor), se nos presenta Ish Limed, una edición limitada y exclusiva de 6.000 botellas con packaging que hereda mucho del anterior pero lo suficientemente diferenciador, para uno de los mercados de destilados del enebro más apetecibles y ¿exigentes?.

Teníamos ganas de probarla, la habíamos visto en fotos, y todas las variedades cítricas de ginebras nos atraen especialmente para el que, para nosotros, es el mejor momento para un Gin Tonic; La sobremesa. Gracias a Roberto Morales lo hemos podido hacer y desde luego que la insistencia valió la pena. Podéis ver la elaboración tras el salto.

Serviremos todo el conjunto en una copa alta tipo Burdeos de gran capacidad (850 ml.). Para la elaboración nos ayudaremos también de una cucharilla coctelera.

Paso 1. Elaboración del hielo especial

No solemos preparar hielos condimentados. Entendemos que el nuestro es un blog doméstico, y es raro que tengamos tiempo y ganas de preparar cubitos especiales que no sabemos cuándo vamos a usar. Sin embargo, la nueva variedad especial de Ish lo requería y decidimos hacer diferentes pruebas con un utensilio que habíamos comprado hace bastante tiempo y, por falta de tiempo que no ganas, no habíamos aprovechado. Hablamos de las bolas de hielo para Gin Tonic de ibili. Una forma sencilla de preparar cubitos para los consumidores domésticos.

Dado que buscábamos la mejor opción para esta nueva ginebra, decidimos elaborar cuatro variedades para ver cuál daba mejor resultado; limón y cardamomo, limón rebajado con agua y cardamomo, agua y menta además de agua y frambuesas.

La solución ganadora, tras diversas pruebas, fue la que nos temíamos desde el principio, el limón rebajado con agua... ¿Alguien dudaba de que el Gin Tonic tradicional siempre da el mejor resultado?.

Paso 2. Servimos el hielo y enfriamos la copa

Servimos tres piezas de hielo consistentes, cuanto más duro y cristalino mejor, y añadimos a continuación el cubito de limón rebajado con agua y cardamomo. Finalmente completamos la copa con cubitos normales hasta el límite.

Recordad que cuanto mejor sea el hielo, mejor será el resultado final del combinado. En ese sentido, no nos cansaremos de recomendar para uso doméstico el hielo de gasolineras o supermercados.

Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

Finalmente, con la ayuda de la cucharilla trenzada, removemos los hielos para enfriar el cristal de la copa. Tened especial cuidado en este paso dependiendo del tipo de copa, ya que no es la primera baja que sufrimos en la elaboración.

Paso 3. Condimentamos

Al igual que con los hielos, hemos hecho diferentes pruebas de aderezos para el Gin Tonic de Ish Limed. Sin embargo, parece destinada a llevarnos a la elaboración más tradicional y por otro lado más satisfactoria. Intentamos no dejarnos llevar por su nombre, pero realmente no sabemos si lo hemos conseguido, desde luego que hasta donde nos ha llegado la botella que amablemente nos ha facilitado Roberto Morales de The PoshMakers lo hemos intentado.

Cortamos dos tiras estrechas de piel de limón y de lima (a ser posible sobre la copa) y las servimos tratando de rodear el combinado por el exterior del mismo.

Paso 4. Servimos la ginebra

Aunque su menor graduación (anecdótica) respecto a la hermana mayor Ish, así como su pequeño toque de lima infusionada puede llevarnos a ser más generosos en el servicio, recomendamos la medida estándar de un Gin Tonic de sobremesa; unos 5 cl. que servimos desde una cierta altura, en círculos y sobre los hielos mientras contamos desde 1001 hasta 1003.

Paso 5. Servimos la tónica

¿Qué nos faltaba para completar el Gin Tonic cítrico perfecto?, como siempre un mixer a la altura, y si aporta un toque cítrico adicional podremos hacer la mezcla perfecta. Por ello hemos recurrido a Fentimans, la cual desde que adoptó el estándar de 200 ml se ha convertido en un básico de nuestro mueble bar casero.

Paso 6. Disfrutar

Nos ha costado. Hemos hecho múltiples pruebas buscando la originalidad, pero al final hemos recurrido al simplifica y vencerás, tratamos de evitar los estereotipos pero lo clásico y tradicional se ha impuesto. Buscábamos un Gin Tonic de sobremesa y desde luego que lo hemos conseguido manteniendo los cánones originales del Gin Tonic. Le hemos dado un toque original pero manteniendo toda su esencia intacta. Nos hemos ayudado de cítricos y la ginebra nos lo ha puesto fácil. Un resultado gratificante con una ginebra que entra por los ojos y convence en el resultado.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

Nos gustaría agradecer de nuevo a Roberto Morales la gran atención prestada en todo momento para la elaboración de esta entrada. Para un blog doméstico como el nuestro cualquier ayuda es siempre bienvenida, y si es con la atención continua como la mostrada por Roberto, muchísimo más.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://theginblog.es/2013/04/preparacion-gin-tonic-perfecto-ish-limed.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20