Preparación. Gin Tonic Plymouth Sloe Ginger Ale por Restaurante Le Chateau (Zaragoza)

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Desde el Restaurante Le Chateau de Zaragoza os traemos hoy una novedosa receta sacada de nuestro manual, tan sencilla como espectacular. Con la más roja de las ginebras Plymouth Sloe, tónica Original y Ginger Ale de Schweppes, sin duda que nos enamoraremos por los ojos pero luego del sabor que nos dan estos componentes . 

Esta receta salió al publico en el verano de 2012, elaborada por el Coctelero Javier (Javi) Guevara del Restaurante Le Chateau. Surge por la manera y la pasión de innovar, crear, degustar los diferentes sabores que podemos fraguar en un combinado como es el muy popularizado Gin Tonic y dar una nueva alternativa a nuestros clientes y bloggers de este sitio. 

Todo el mérito de la preparación pertenece al grupo de trabajo del Restaurante Le Chateau, a Javi creador y redactor de la receta y la excelente acogida y simpatía en esta receta por parte de nuestros clientes. Podéis leerla tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Plymouth Sloe Gin
  • Tónica Schweppes Original 
  • Ginger Ale de Schweppes 
  • Hielo 
  • Carpaccio de naranja
  • Láminas de  carambola
  • Bayas de enebro 

Paso 1. Servir el hielo y enfriar la copa 

Llenamos la copa de abundante hielo. En contra de la creencia popular de a más hielo más aguada la copa, si el hielo es bueno, cuánto más hielo más tiempo mantendrá frío el combinado, más tardará en deshacerse y estropearnos el sabor del Gin Tonic. Por lo tanto, llenamos la copa hasta arriba de hielo, sin ahorrar en este paso. Importante no introducir hielos quebrados estos se hacen agua fácilmente. 

A continuación, removemos el hielo en la copa con el fin de enfriar el cristal de la misma. 

Lo hacemos con la ayuda de una cuchara o girando la copa sobre sí misma. Una vez enfriada (lo notaremos en el cristal), decantamos la copa en caso de que se haya formado agua en el fondo con el colador cóctel gusanillo. 

Paso 2. Condimentamos

Cortamos en carpaccio la Naranja, hacemos dos láminas de carambola y antes de servirlas en la copa, con ayuda de unas pinzas, las exprimimos sobre los hielos además de frotarlas contra el borde de la copa con el fin de aromatizar.

Agregamos (presionando sin deshacer) las Bayas de Enebro.  Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Con esto conseguimos acentuar los aromas de la ginebra y darle un toque de color al Gin Tonic por la mezcla de amarillo, verde y negro. 

Paso 3. Servimos la Ginebra 

Pasamos a servir la ginebra desde una cierta altura, con el fin de que la misma se oxigene. Como siempre, recomendamos una medida cautelosa en este caso 6 cl. de Plymouth Sloe Gin. 

Paso 4. Añadimos la tónica

Con especial delicadeza y ayudándonos por la cucharilla trenzada dejamos caer la tónica y a su vez dejamos que repose en la copa, tratando de evitar el impacto que haría que perdiese toda su fuerza. Una de las maneras de agregar la tónica a la copa es a modo de tobogán o en ángulo de 90º siempre y cuando la tónica no pierda carbónico, recordemos que la vida del Gin Tonic es la burbuja. En caso de no disponer de cucharilla podemos servirla inclinando la copa y dejando caer suavemente la tónica por la barriga de la misma. 

Paso 5. Añadimos el Ginger Ale

Al ser una Ginebra muy particular en cuanto a color, sabor y elaboración, agregamos Jengibre en forma de mixer con una pequeña dosis de Ginger Ale. Lo que nos ayudará a equilibrar los componentes antes agregados a la copa. 

Paso 6. Disfrutar 

Retiramos la cucharilla de la manera más delicada posible, recordando que no es necesario remover. Dejad reposar el combinado unos segundos y se empezará a mezclar suavemente, con lo que ya hemos preparado el combinado ideal para discutir de nuestros temas preferidos en la mesa: fútbol, política... 

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad). 

Podéis disfrutar de este y otros estupendos cócteles en el restaurante Le Chateau de Zaragoza:

https://www.facebook.com/pages/Le-Chateau-zaragoza/451383998237994

RESTAURANTE LE CHATEAU 976 201 659 ZARAGOZA

Nos gustaría despedir esta entrada dándole las gracias al equipo del restaurante por esta espectacular receta.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://theginblog.es/2013/03/preparacion-gin-tonic-plymouth-sloe.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20