Preparación. Gin Tonic perfecto 5th Fire (Red Fruits)

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Regresamos con otra preparación colorida al blog. Quizás alejadas de los gustos del bebedor más clásico o iniciado al Gin Tonic, pero atractivas para aquellos que se acercan por primera vez, o esporádicamente, a este combinado. Llamativas y resultonas propuestas que se disfrutan en verano mejor que en cualquier otro momento.

Hoy traemos dos rojizas propuestas; como base, la variedad Fire de 5th Gin, infusionada dulcemente con toda una gama de frutos rojos (moras, grosellas, arándanos y fresas) que le aportan ese agradable color pero tratando de mantener en el fondo el gusto del enebro. Como complemento la opción pink de la marca Original Tonic. 

Podéis ver la preparación y el resultado final, paso a paso, tras el salto.

Serviremos todo el conjunto en una copa de tipo Borgoña, de gran capacidad, cristal fino y que cierre en boca ligeramente. Para la preparación de todos los pasos nos ayudaremos de una cucharilla trenzada de coctelería.

Paso 1. Servir el hielo y enfriar la copa

Con hielo sólido y consistente llenamos la copa hasta los límites, un mínimo de seis o siete cubitos es la cantidad ideal. No escatimamos en este paso.

Con la ayuda de la cucharilla trenzada enfriamos las paredes de la copa. Hasta que la condensación nos indique que están lo suficientemente frías. Si durante este proceso se generase algo de agua la escanciamos.

Paso 2. Condimentamos

Televisor Xiaomi vs Samsung

Adornamos el combinado con unas frambuesas que combinarán perfectamente con los ingredientes principales. Con una piel de limón aportamos el siempre efectivo cítrico que no falla en cualquier Gin Tonic.

Paso 3. Servimos la ginebra

Sin dejarnos llevar por el sugerente color de la ginebra, aportamos la combinado nuestra medida estándar de cinco centilitros. Si no disponemos de un medidor a mano, siempre podemos contar desde 1001 hasta 1003 mientras la servimos desde una cierta altura.

Paso 4. Servimos la tónica

Utilizamos en esta preparación la variedad Pink de Original Tonic; de color rosa pálido y neutra de olor. Tónica premium de burbuja pequeña, ligeramente más carbonatada que las variedades clásicas. Más equilibrada en la relación entre amargor y dulzura, mantiene une entrada suave y va ganando cuerpo con su regusto final a frutos rojos. Destacan sus notas cítricas perfectamente integradas.

Con la ayuda de una cucharilla, o sobre el último cubito de la copa, dejamos que resbale suavemente al interior del combinado.

Paso 5. Disfrutar

Dejamos reposar brevemente y ya tenemos un nuevo y colorido Gin Tonic. Ideal para el atardecer y para aquellos que se están acercando a este combinado. Suave y dulce pero con el final que aporta el enebro a cualquier preparación.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

2021-04-23

Preparación. Gin Tonic perfecto 5th Fire (Red Fruits)

Regresamos con otra preparación colorida al blog. Quizás alejadas de los gustos del bebedor más clásico o iniciado al Gin Tonic, pero atractivas para aquel

whisky

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Preparación. Gin Tonic perfecto 5th Fire (Red Fruits)

 

Top 20