Preparación. Gin Tonic perfecto Magellan

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Nos vamos a Francia. Virtualmente. Y no podemos menos que dedicar esta entrada a un buen amigo francés que nos descubre todo lo bueno de la gastronomía y caldos de ese país, incluídas las excelentes ginebras que existen.

El objeto de la entrada de hoy es un regalo suyo, y nos esmeraremos en conseguir el mejor resultado, ya que la calidad de la ginebra y nuestra amistad lo merece. Nos dedicaremos a un Gin Tonic con la especiada y azulada Magellan, tratando de no alterar su composición con aderezos extraños, pero saliéndonos del Gin Tonic habitual de lima o limón.

Podéis leer la preparación en detalle tras el salto.

Serviremos todos los ingredientes en una copa borgoña de alta capacidad (940 ml.), de cristal fino y que cierre ligeramente en boca. Para ayudarnos en la elaboración utilizaremos una cucharilla trenzada de tamaño medio.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa

Llenamos la copa de abundante hielo, unos seis o siete cubitos según el tamaño de los mismos. Recordad que el hielo es crucial a la hora de elaborar un Gin Tonic. A nivel doméstico intentad huir del hielo casero de congelador, recurrid al de los hipermercados o gasolineras, da un excelente resultado a un precio irrisorio.

Con la ayuda de la cucharilla enfriamos las paredes de la copa. Giramos los hielos hasta que la condensación nos indique que hemos enfriado el cristal lo suficiente. En caso de no disponer de la cucharilla podemos realizar este paso girando la copa en el sentido de las agujas del reloj.

Paso 2. Condimentamos

Cortamos una piel de naranja lo más fina y larga que podamos, la utilizaremos de decoración y aderezo de la copa. Adicionalmente, cortamos una tira más pequeña que exprimiremos sobre los cubitos y pasaremos por el borde de la copa desechándola posteriormente.

Añadimos además dos ingredientes adicionales que forman parte de la composición de la ginebra; tres granos de cardamomo ligeramente presionados (muy poco) y una barrita de canela en rama.

Paso 3. Servimos la ginebra

Con especial cuidado de que el azul de la flor de iris de la botella nos hipnotice, servimos una cantidad prudente de ginebra. Recordad que es una ginebra de una graduación ligeramente superior a la media (44% Vol.) y excedernos en la medida puede estropearnos el Gin Tonic. Cinco centilitros es más que suficiente, si no disponéis de dosificador contad desde 1001 hasta 1003 mientras la servís desde una cierta altura.

Paso 4. Servimos la tónica

Colocamos la cucharilla trenzada en el interior de la copa y, con especial cuidado, dejamos que la tónica resbale al interior del combinado; mezclándose suavemente con la ginebra y el resto de los ingredientes, pero sin perder su liviana burbuja en el servicio.

Paso 5. Disfrutar

Aunque debido al flash no se aprecie del todo en las fotografías, hemos conseguido un azulado, refrescante y dulce Gin Tonic, ideal para una sobremesa en buena compañía.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

2021-04-26

Preparación. Gin Tonic perfecto Magellan

Nos vamos a Francia. Virtualmente. Y no podemos menos que dedicar esta entrada a un buen amigo francés que nos descubre todo lo bueno de la gastronomía y cal

whisky

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Preparación. Gin Tonic perfecto Magellan

 

Top 20