Preparación. Gin Tonic perfecto The London Gin (The London Nº 1)

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Vuelve a nuestro blog la azulada The London Nº 1. Una de las más reconocibles y especiadas ginebras del sector premium. La hemos preparado de múltiples maneras y nuestra receta preferida era, hasta ahora, con naranja y canela. Hoy la vamos a potenciar con cardamomo y jengibre además del clásico limón.

Como mixer recurriremos a la nueva Blue Tonic de Kas que, a pesar de lo que pueda parecer por nombre y color de la botella, no realzará el tono turquesa de la ginebra, pero le aportará una suavidad al resultado final que, acompañado de su efímera burbuja, nos combinará de manera excepcional con esta clásica London Gin.

Podéis ver la elaboración al detalle tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra The London Gin, The London Nº 1
  • Tónica Blue Tonic de Kas
  • Cardamomo
  • Jengibre
  • Limón
  • Hielo
Para el servicio de todo el conjunto recurriremos a una copa de tipo balón, que sea lo suficientemente amplia como para cargar de abundante hielo el combinado.

Para el servicio de todo el conjunto recurriremos a una copa de tipo balón, que sea lo suficientemente amplia como para cargar de abundante hielo el combinado.

Utilizaremos además una cucharilla trenzada para ayudarnos en varios pasos de la elaboración.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa

Llenamos la copa de hielo sólido y consistente hasta el límite. En el ejemplo hemos servido ocho cubitos de hielo adquiridos en una gasolinera que, a efectos caseros, generalmente es la mejor solución para este esencial elemento del Gin Tonic.

Paso 2. Condimentamos Naves Espaciales Famosas Ciencia Ficcion

Vamos a especiar la ginebra a base de cardamomo y jengibre. Con especial precaución de no convertir el Gin Tonic en una ensalada. Cogemos tres granos de cardamomo, los presionamos ligeramente con los dedos y los servimos en el interior de la copa.

Cortamos a modo de carpaccio tres láminas de jengibre peladas y las depositamos en el interior. Finalmente recurrimos al omnipresente limón, pelamos una corteza y la pasamos por el borde de la copa para depositarla después en el interior de la misma.

Paso 3. Servimos la ginebra

En círculos, desde una cierta altura y con especial precaución ya que hablamos de 47º, servimos nuestra medida preferida de Gin Tonic; cinco centilitros, o el equivalente a contar desde 1001 hasta 1003 mientras la vertemos.

Paso 4. Servimos la tónica

Con la ayuda de una cucharilla trenzada a modo de tobogán, dejamos que la tónica se deslice al interior del combinado, buscamos preservar el mayor carbónico posible de la misma.

Paso 5. Disfrutar

Ya hemos terminado nuestro especiado Gin Tonic. Gracias a la combinación utilizada estamos ante un combinado ideal como sobremesa, podemos rebajar un poco la cantidad de ginebra en caso de que a esa hora del día no nos parezca recomendable un gin Tonic "entero". 

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

2020-07-19

Preparación. Gin Tonic perfecto The London Gin (The London Nº 1)

Vuelve a nuestro blog la azulada The London Nº 1. Una de las más reconocibles y especiadas ginebras del sector premium. La hemos preparado de múltiples mane

whisky

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Preparación. Gin Tonic perfecto The London Gin (The London Nº 1)

 

Top 20