Primera visita a nuestro blog de la inglesa Goa, una premium a precio muy asequible y con botella reconocible y asociada al sector más alto de la ginebra. Con cinco destilaciones en su haber y ocho botánicos en su elaboración, estamos ante una especiada ginebra que, debido a su limitada producción, no ha alcanzado la repercusión que por precio y calidad merece.
La vamos a preparar en un sencillo pero original Gin Tonic, un rosado combinado que hará las delicias de todos aquellos que disfrutan de esta bebida como aperitivo. Para ello la vamos a acompañar de naranja y le daremos color con un clásico de cualquier coctelero que se precie como es el Amargo de Angostura.
Como curiosidad de esta ginebra, recibe su nombre del estado homónimo de la India con la menor superficie del país, podéis ver el siguiente enlace de la Wikipedia para ampliar información: Goa.
Veamos la preparación, paso a paso, tras el salto.
Serviremos todo en un vaso alto y ancho, nunca en un vaso de tubo. Aunque para este combinado preferimos este vaso tipo Collins, el resultado en una copa balón también sería válido.
Utilizaremos un pelador para el cítrico y para el servicio de la tónica nos ayudaremos de una cucharilla trenzada.
Paso 1. Condimentamos
Servimos sobre las paredes del vaso entre cuatro y cinco gotas de Angostura. Resbalará al fondo del vaso dejando impregnadas las paredes interiores del mismo con su aroma.
Paso 2. Servimos el hielo y enfriamos el vaso
Llenamos el vaso de hielo en la medida que nos permita su capacidad. Con la ayuda de una cuchara o girándolo en el sentido de las agujas del reloj enfriamos las paredes interiores del mismo e impregnamos del amargo de Angostura los cubitos.
Paso 3. Recondimentamos
Cortamos unos trozos de piel de naranja lo más finos posibles, los retorcemos sobre los hielos y los depositamos en el interior del combinado. Podemos pasar uno de ellos por el borde del vaso si deseamos percibir el aroma a naranja al acercar el Gin Tonic al paladar.
Paso 4. Servimos la ginebra
Estamos ante 47,0% de Vol. que presenta la ginebra Goa. Con suavidad, sin excesos, servimos nuestra medida habitual en estos combinados, cinco centilitros o contamos desde 1001 hasta 1003 mientras la servimos. Comentábamos que esta preparación es ideal como aperitivo, por lo que incluso una medida un poco inferior puede ser una buena idea. Lo que no debemos hacer es excederla.
Paso 5. Servimos la tónica
Acompañamos nuestro rosado Gin Tonic de una tónica endulzada con caña de azúcar como es la Boylan, que pondrá el contrapunto ideal al amargo de Angostura. Con especial cuidado, ayudados por la cucharilla a modo de tobogán dejamos que resbale al interior del combinado. No removemos.
Paso 6. Disfrutar
Dejamos que se mezcle unos segundos y veremos el color final del combinado. Un resultado peculiar y con un aroma y sabor inconfundible. Para disfrutar como aperitivo fundamentalmente, pero válido como sobremesa o cóctel original para empezar la noche.
Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).
Preparación. Gin Tonic perfecto Goa
Primera visita a nuestro blog de la inglesa Goa, una premium a precio muy asequible y con botella reconocible y asociada al sector más alto de la ginebra. Con
whisky
es
https://cdnimages.juegosboom.com/theginblog.es/1220/dbmicrodb2-whisky-preparacion-26428-0.jpg
2021-03-16
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente