Preparación. Gin Tonic perfecto Gin Mare (Revisited)

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Volvemos con una estrella premium. Una de las más curiosas, originales y exitosas propuestas de la actualidad, la mediterránea Gin Mare. Una explosión de ingredientes autóctonos que posibilitan la creación de originales y nada convencionales Gin Tonics.

La habíamos preparado en anteriores entradas en un atrevido (y algo sucio) Gin Tonic de especias, y en un perfect serve aderezado únicamente con una ramita de romero. Hoy traemos otra sencilla elaboración también condimentada con un ingrediente nada usual en un Gin Tonic; albahaca. Curiosa mezcla pero que, gracias a los botánicos de la ginebra, le sienta de maravilla y puede convertirse en una feliz alternativa al clásico limón.

Para completar nuestro Gin Tonic mediterráneo, utilizaremos como mixer la última versión de Fever Tree; Mediterranean Tonic. Aunque la casa la recomiende para mezclar con vodka, hemos de decir que, para el Gin Tonic que vamos a elaborar hoy, su suavidad es simplemente perfecta.

Podéis ver la elaboración tras el salto.

Ingredientes

Una sencilla lista de ingredientes que mezclaremos en un vaso ancho de sidra, que permitirá oxigenar y abrir todos los aromas del combinado. Para el servicio de la tónica y decoración del combinado nos ayudaremos de una cucharilla coctelera.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos el vaso

Ritual habitual en todas nuestras preparaciones. Parece algo secundario pero no lo es. Introducimos en el vaso tantas piezas de hielo como nos sea posible, hasta que prácticamente rebose. Que sea un hielo noble, consistente, duro y libre de olores.

Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Con la ayuda de la cucharilla coctelera, o girando el vaso, enfriamos las paredes interiores del mismo. La condensación del cristal, y el frío en la mano, nos indicará cuando hemos realizado correctamente el proceso. Escanciamos el agua que el hielo pudiese soltar.

Paso 2. Condimentamos

Cogemos una rama de albahaca lo suficientemente llamativa y la plantamos en un lateral del vaso. Con cuidado, dejándola posicionada de manera que parezca que crece por el cristal.

Paso 3. Servimos la ginebra

Con la botella a cierta altura del vaso, servimos una cantidad prudente de destilado. Lo mejor, contar desde 1001 hasta 1003 mientras se sirve. En caso de que quieras recurrir a una medida fija, puedes usar un dosificador de cinco centilitros o el propio tapón de la botella.

Paso 4. Servimos la tónica

Apoyamos la cuchara coctelera en los hielos y, con suavidad, dejando que resbale por el acero trenzado de la misma servimos la tónica para completar el combinado. No removemos. Hemos realizado esta operación para preservar el gas de la tónica, no la estropeemos ahora girando con la cuchara el combinado.

Paso 5. Disfrutar

Dejamos reposar unos segundos, para que se mezclen mixer, destilado y los aromas de la albahaca y ya tenemos listo nuestro Gin Tonic Mediterranean. Una sensación diferente y sorprendente. Ideal para una atardecer caluroso o el comienzo de una noche de estrellas.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://theginblog.es/2011/08/preparacion-gin-tonic-perfecto-gin-mare.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20