Damos la bienvenida en nuestro Blog a Bothnia Bay, no habíamos hablado aún de ella, que recordemos, en ninguna entrada. Su canal de distribución es limitado y conseguirla en ocasiones es tarea complicada.
Presentada en botella de 50 cl. y con un suave golpe de alcohol (38% Vol.) estamos ante una ginebra finlandesa que tiene en su alcohol de patata y el agua de Laponia sus rasgos más característicos. Suave en entrada y con cierto toque dulce, la vamos a presentar en un llamativo Gin Tonic aderezado a base de Kumquat, exótica naranja china que le reforzará el toque cítrico y resaltará el resultado visual del combinado.
Podéis ver la elaboración, paso a paso, tras el salto.
Serviremos todo en una vaso ancho de sidra, valdría la habitual copa de balón, pero el resultado visual es mucho más llamativo en este tipo de vaso.
Para el servicio de la tónica y para enfriar el vaso nos ayudaremos de una cucharilla trenzada. Necesitaremos además un cuchillo con el que realizar una muesca al fruto exótico chino.
Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos el vaso
Con hielo consistente y de gran tamaño, llenamos el vaso hasta su máxima capacidad. Es el ingrediente más barato y en el que menos ahorro debemos realizar. Un buen hielo es la base de un excelente Gin Tonic.
Con la ayuda de la cucharilla, o girando el vaso en el sentido de las agujas del reloj enfriamos las paredes de cristal del mismo. Si tras este proceso el hielo soltase algo de agua la decantamos.
Paso 2. Condimentamos
Utilizaremos varios frutos de kumquat que previamente teníamos en el congelador. Con la ayuda de un cuchillo les haremos un pequeño corte a cada uno por el que soltarán sus esencias a medida que se descongelen.
Servimos una cantidad llamativa de los mismos en el interior del vaso, en nuestra preparación hemos utilizado seis, que nos parece la cantidad idónea para este Gin Tonic.
Paso 3. Servimos la ginebra
Contando desde 1001 hasta 1003 servimos una cantidad ideal de esta ginebra para un combinado apto para cualquier hora del día. Recordad que es una ginebra muy suave y que nos permitiría llevar la cuenta hasta 1005, pero sabéis que abogamos por repetir si nos ha gustado antes de por recargar en exceso los combinados. Que sea básicamente un refresco.
Paso 4. Servimos la tónica
Con la ayuda de la cucharilla trenzada, con el fin de atar la tónica a la misma, dejamos que el mixer resbale al interior del vaso con mucho cuidado. El carbónico empezará a agarrarse al kumquat dándole un toque visual extraordinario al Gin Tonic.
Paso 5. Disfrutar
Sencillo y llamativo Gin Tonic. Suave en cuanto a resultado y, como ya hemos comentado, apto como aperitivo, sobremesa, atardecer o para comenzar la noche. Una delicia de ginebra a la que reclamamos una mayor distribución.
Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).
Preparación. Gin Tonic perfecto Bothnia Bay
Damos la bienvenida en nuestro Blog a Bothnia Bay, no habíamos hablado aún de ella, que recordemos, en ninguna entrada. Su canal de distribución es limitado
whisky
es
https://cdnimages.juegosboom.com/theginblog.es/1220/dbmicrodb2-whisky-preparacion-26426-0.jpg
2020-04-10
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente