De elegante silueta, hace su aparición por primera vez en nuestras preparaciones la francesa Blue Ribbon. No es porque haya aparecido hace poco en el mercado, lleva desde el 2005 en el top de los destilados del enebro, sencillamente, aunque la habíamos probado en múltiples ocasiones, todavía no habíamos conseguido incorporarla a nuestra bodega particular.
Con cinco destilaciones y catorce botánicos estamos ante uno de los emblemas premium, que incluso tiene su elemento diferenciador; la pimienta de Jamaica, que le da un toque especiado y complicado para algunos comensales. Nosotros la prepararemos, como suele ser habitual, sin excesivos malabarismos. Le potenciaremos el golpe de pimienta con unos granos de la misma y le restaremos el toque ácido de la lima aportando naranja dulce a la combinación.
Podéis ver todos los pasos tras el salto.
Serviremos todo en una copa amplia (de al menos 800 cl.) y nos ayudaremos de una cucharilla coctelera para el servicio de la tónica. Un vaso ancho, tipo sidra, también conjuga muy bien con este preparado, huelga decir que debemos obviar el vaso de tubo.
Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa
Con hielo consistente y amplio llenamos la copa con al menos seis cubitos. Recordaos que la mejor opción para el consumidor casero suele ser el hielo de gasolinera o supermercado. Suele ser de calidad y su precio nada desmedido.
Girando la copa sobre sí misma, en el sentido de las agujas del reloj, enfriamos las paredes de cristal interiores. Tendrá efectos beneficiosos sobre el carbónico de la tónica y sobre el hielo. Decantamos el agua que se haya podido formar en este proceso. La condensación del cristal nos indicará que hemos realizado correctamente el enfriado.
Paso 2. Condimentamos
Con la ayuda de un pelador o un cuchillo, cortamos una amplia tira de naranja lo más fina posible. La pasamos por el borde de la copa ligeramente, se trata de empañar de aroma el borde, no de dejar restos. La servimos enrollada en el interior del combinado.
Potenciaremos el carácter de la ginebra con dos o tres granos de pimienta de Jamaica, les damos un pequeño golpe para abrirlos ligeramente y que exalte su aroma y los servimos en la copa. No se trata de machacarlos y ensuciar el combinado.
La pimienta de Jamaica que aparece en las imágenes pertenece a la marca OENA y se puede localizar en El Club del Gourmet de El Corte Inglés.
Paso 3. Servimos la ginebra
Desde una cierta altura, con el fin de oxigenarla, e intentando regar en círculo en el servicio vertemos una cantidad prudente de ginebra. Recordad que contar desde 1001 hasta 1003 mientras se sirve es una medida fácil de recordar y apta para un Gin Tonic válido para cualquier hora del día.
Paso 4. Servimos la tónica
Con la ayuda de la cucharilla coctelera, clavada en el centro de la copa a modo de mástil de bandera, servimos lentamente la tónica, tratando de mantener intacta la burbuja de la misma y que se mezcle gradualmente con la ginebra.
Paso 5. Disfrutar
Dejamos reposar unos treinta segundos con el fin de que se mezclen los ingredientes y aromas y ya tenemos listo el combinado. Un especiado Gin Tonic atractivo pero diferente. Tened en cuenta el carácter complicado de esta combinación para algunos convidados, el toque de pimienta que puede no agradar del todo a paladares más clásicos, pero, como se suele decir, para opinar hay que probar.
Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).
Preparación. Gin Tonic perfecto Blue Ribbon
De elegante silueta, hace su aparición por primera vez en nuestras preparaciones la francesa Blue Ribbon. No es porque haya aparecido hace poco en el mercado,
whisky
es
https://cdnimages.juegosboom.com/theginblog.es/1220/dbmicrodb2-whisky-preparacion-26409-0.jpg
2021-03-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente