Preparación. Gin Tonic perfecto Seagram's

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Hace bastante tiempo que analizamos la ginebra Seagram's. En aquel análisis proponíamos su servicio en un simple pero efectivo Gin Tonic aderezado con lima. Como es una ginebra con un excelente ratio de calidad y precio nos parecía interesante darle una pequeña vuelta de tuerca a su preparación.

Le hemos estado dando vueltas y tras varias pruebas hemos recurrido a la naranja de su propia composición, realzada con un toque de amargo de Angostura y decorada, a modo de mástil, por una amplia o generosa rama de canela. Una sencilla propuesta con la que darle un toque ligeramente más original a esta ginebra americana.

Podéis ver la preparación, paso a paso, tras el salto.

Ingredientes

A diferencia de otras preparaciones, recurriremos a un vaso ancho (nunca de tubo). El usar la tónica Fentimans nos permite recurrir a vajilla de menos capacidad que la clásica copa balón.

Para el servicio de la tónica y enfriado del vaso nos ayudaremos de una cucharilla de coctelería.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos el vaso

En la medida que nos permita el vaso, servimos cuatro o cinco cubitos de hielo. Consistentes y de calidad, tal cual hacemos en otras preparaciones. Con la ayuda de la cucharilla coctelera o girando el vaso sobre sí mismo enfriamos sus paredes.

Si tras realizar este paso, el hielo ha soltado algo de agua la escanciamos, y si, tras asentarse, permitiese añadir alguna pieza más de hielo hagámoslo.

Paso 2. Condimentamos

Cortamos una piel de naranja lo más fina posible, tratando de evitar la parte blanca y amarga de la misma, y, tras frotarla por el borde del vaso y retorcerla sobre los hielos, la servimos en el interior del combinado. Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

A modo de decoración y para condimentar suavemente, introducimos en un lateral del vaso una rama de canela, lo suficientemente larga para que haga las veces de pajita virtual del combinado.

Paso 3. Servimos la ginebra

Dado que la tónica que vamos a utilizar para este combinado es de capacidad inferior a la habitual no debemos excedernos con la medida de ginebra a servir. Nuestro habitual y recomendado conteo desde 1001 hasta 1003 nos dará un excelente resultado, el dosificador hará el resto.

Paso 4. Recondimentamos

Vamos a potenciar un poco más el toque amargo del combinado. Para ello servimos tres golpes de amargo de angostura en el interior del mismo. Removemos con la ayuda de la rama de canela.

Paso 5. Servimos la tónica

Utilizamos Fentimans para potenciar el toque cítrico del combinado. Con especial cuidado y ayudados por la cuchara coctelera dejamos que la tónica resbale al interior del combinado tratando de mantener intacta toda su burbuja.

Paso 6. Disfrutar

Dejamos reposar unos segundos y ya tenemos listo nuestro Gin Tonic de hoy. Una propuesta alejada de la clásica lima, pero para nada complicada de elaborar. Servimos con la rama de canela y que el comensal sea el que decida si disfruta del combinado con ella, si la parte a la mitad para potenciar aún más, o si (craso error) la quiere utilizar para remover el combinado.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://theginblog.es/2011/06/preparacion-gin-tonic-perfecto-seagrams.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20