Preparación. Gin Tonic perfecto Port of Dragons 100% Floral

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Hace bastante tiempo os hablamos de la ginebra Port of Dragons, de su peculiar toque de vainilla y de su carácter aventurero, incluso preparamos un sencillo, pero diferente (y dulce), Gin Tonic con ella. Hoy volvemos con la misma marca, pero con una de sus nuevas variedades, la versión 100% Floral.

Consecuencia de su espectacular renovación de imagen, os traemos una opción impregnada de notas aromáticas alejadas del clásico y preconcebido enebro, una búsqueda de aromas florales y herbáceos con la que acercar al destilado a aquellos nuevos consumidores a los que el tradicional London Dry todavía no acaba de convencer.

La prepararemos evitando las notas cítricas y reforzando externamente su suavizado carácter de enebro. Podéis ver la preparación tras el salto.

Ingredientes

Para el servicio utilizaremos una amplia copa de tipo balón, de cristal fino y boca ancha.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa

Llenamos la copa de abundante y consistente hielo. Recordad que la mejor opción frente a los congeladores caseros es el hielo que venden en las gasolineras o en los supermercados. Un buen Gin Tonic debe partir de una buena base, y por intranscendental que parezca el hielo es el primer elemento a cuidar.

Removemos el hielo en la copa con el fin de enfriar el cristal de la misma. Si tras realizar este proceso y asentarse el hielo vemos que podemos introducir alguna pieza más, la añadimos sin miedo.

Paso 2. Condimentamos

Vamos a escapar de los clásicos cítricos en este Gin Tonic, para ello recurriremos a una manzana verde que aportará un fresco y ácido aroma pero sin añadir sabores extra. Cortamos dos medias lunas. Trucos de Resident Evil 4 - Como conseguir dinero infinito (Pesetas Infinitas)

Para repotenciar su suavizado toque de enebro clavaremos unas bayas del mismo en los cortes de manzana, dos por cada media luna. Una vez hecho esto introducimos las partes de manzana en la copa.

Paso 3. Servimos la ginebra

Desde una cierta altura y en una cantidad prudente servimos la ginebra. Se trata de realizar un Gin Tonic suave y con posibilidad de repetir, evitad cargar en exceso de ginebra el combinado. Nuestra recomendación es contar desde 1001 hasta 1003 mientras la servimos.

Paso 4. Servimos la tónica

Tratamos de mantener viva toda la burbuja de la tónica. Para ello, clavamos en el medio de la copa una cucharilla por la que dejaremos que se deslice la tónica hasta el interior del combinado, con suavidad y sin prisa, el resultado será mucho más agradable al paladar si mantenemos el carbónico intacto.

Paso 5. Disfrutar

Dejamos reposar unos segundos para que se integren todos los ingredientes, sin remover, y podremos disfrutar de un Gin Tonic más que diferente. Una experiencia alejada de las tradicionales versiones de este combinado.

Los toques ácidos de la manzana se integran perfectamente con los aromas herbáceos y florales de la ginebra, con un regusto final dulce que hacen de este combinado una auténtica delicia.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20