Preparación. Gin Tonic perfecto Bombay Sapphire

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Hubo un tiempo en que no existía la variedad actual de ginebras. El consumidor habitual o esporádico de Gin Tonics se debatía entre Larios, Gordon's, Tanqueray, Beefeater y Bombay. Cuando buscaba algo más especial recurría a la versión azul de esta última. Era la premium por excelencia, y probablemente la única de ese rango en muchos locales.

Los tiempos han cambiado pero sigue siendo la preferida de mucha gente, aquellos que no se dejan influir por las modas y buscan su Gin Tonic de toda la vida; el sencillo, el que no necesitas de adornos estrafalarios para disfrutarse. En homenaje a todos ellos, entre los que nos incluimos, hoy traemos a una ausencia imperdonable en el blog; Bombay Sapphire.

Quienes busquen en este Gin Tonic algo original, mejor que cambien a nuestra sección Recetas, el Gin Tonic de hoy podríamos definirlo como un básico o fondo de armario. El Gin Tonic de toda la vida y el que probablemente al final sea el que perdure.

Ingredientes

Serviremos todo en una copa de tipo balón, en este caso de Zara Home, que admita un buen número de cubitos de hielo. Para ayudarnos en el servicio de la tónica recurriremos a una cucharilla en espiral.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa

Llenamos la copa de abundante hielo y de calidad. recordemos que este es uno de los puntos claves del Gin Tonic, a mejor hielo, mejor resultado final.

Con la ayuda de la cucharilla o girando la copa sobre sí misma enfriamos las paredes interiores de la misma. Notaremos que está fría por la condensación del cristal, si tras este paso el hielo ha soltado algo de agua la escanciamos y si tras asentarse los cubitos cabe alguna pieza más de hielo no dudemos en añadirla.

Paso 2. Servimos la ginebra

Tipos de cabras

En la medida habitual, regando los hielos, servimos una medida prudente de ginebra, recordar que la tónica que vamos a utilizar es de 125 ml. no nos excedamos en el servicio de la ginebra o podemos echar al traste el Gin Tonic. Un conteo de 1001 a 1003 mientras la servimos es suficiente (aunque tenga dosificador).

Paso 3. Condimentamos

Cortamos dos tiras de piel de lima. Una amplia que utilizaremos para condimentar y adornar, y una más pequeña que exprimiremos sobre los hielos y pasaremos por el borde de la copa.

Paso 4. Servimos la tónica

Para reforzar el carácter cítrico del Gin Tonic, utilizamos en este caso la tónica Fentimans. A los ingredientes bases de la ginebra y el condimento de lima, esta tónica aportará sus toques cítricos fortalecidos por su repunte mínimo de alcohol. 

Clavamos la cucharilla en el centro de la tónica y, suavemente, tal que si de un tobogán se tratase, dejamos que la tónica resbale hasta el interior del combinado. Tratamos de mantener intacta la burbuja de la misma en el servicio.

Paso 5. Disfrutar

Un clásico, el que nunca desaparecerá, un Gin Tonic de los de toda la vida. Dejemos que repose durante unos treinta segundos y podremos disfrutar de un combinado inigualable. Para aquellos ajenos a las modas y que disfrutan de las cosas sencillas.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20