Preparación. Gin Tonic perfecto Hendrick's (Revisited)

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Hace unos días le regalamos a un buen amigo y compañero de trabajo un pequeño kit de iniciación al Gin Tonic. No se trataba de nada estrambótico, ni siquiera excesivamente original, una botella de Hendrick's y un pack de botellines de Fever Tree, nos parecía suficiente para que dejase cualquier otro destilado y se pasase a éste, nuestro lado oscuro.

El problema se nos planteó cuando nos preguntó cómo prepararlo, evidentemente le remitimos al blog... apareció nuestra entrada más visitada; el Gin Tonic perfecto Hendrick's, ¿y con qué lo combino?, con pepino, ¿pepino? exclamó. Sí, pepino, respondimos... y nos dimos cuenta de una cosa, da igual que expliques que forma parte de su composición, da igual que digas que es lo que mejor combina, al final es pepino, y se sigue asociando más con una ensalada que con la coctelería. Necesitamos algo más sencillo para introducirle al Gin Tonic, por eso volvemos hoy con algo más cítrico, más común, algo con lo que empezar, el pepino vendrá sólo después.

Esta preparación es para ti Rubén, te debemos demasiados favores como para no romper más de una norma.

Ingredientes

Utilizaremos además una amplia copa de tipo balón, cristal fino y que cierre en boca. Para ayudarnos en el servicio de la tónica utilizaremos una cucharilla trenzada, aunque valdría una normal.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa

Llenamos la copa de abundante hielo. Es importante que el hielo sea consistente y de calidad, la mejor solución doméstica suele ser el hielo de las gasolineras o supermercados. Recuerda, cuanto más y mejor hielo, más tiempo el combinado en perfectas condiciones.

Una vez servido el hielo, con la ayuda de una cucharilla o girando la copa sobre sí misma, enfriamos el cristal de las paredes interiores. Cuando la condensación del cristal sea evidente, podemos pasar al siguiente paso. Si el hielo ha soltado algo de agua, la decantamos.

Paso 2. Condimentamos

Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Cortamos varias tiras de piel de lima y de limón, es importante que sean lo más finas posibles, evitemos la pulpa de los cítricos y a ser posible la parte blanca de la piel. Pasamos la piel de lima por el borde de la copa y la introducimos en el interior de la misma. Con la piel de limón realizamos un pequeño twist exprimiéndola (la piel, nunca el limón) sobre los hielos y la dejamos también reposar dentro del combinado.

Finalmente, a modo decorativo, pero no esencial para el resultado final, colocamos un par de pétalos de rosa en la copa, le darán un golpe de color al combinado y aportaran un aroma floral. Recordemos que Hendrick's además del pepino del que prescindimos en esta elaboración, tiene en su composición rosas de Bulgaria.

Paso 3. Servimos la ginebra

Desde una cierta altura, con el fin de oxigenar la ginebra, servimos una medida prudente de ginebra, no debemos recargar en exceso el combinado, que sea más un refresco que un golpe de alcohol. Contamos desde 1001 hasta 1003 y paramos.

Paso 4. Servimos la tónica

Vamos a tratar de mantener intacto el carbónico de la tónica en el servicio. Lo más sencillo sería servirla sin más, con lo que tendríamos un resultado muy espectacular y burbujeante en el momento, pero desastroso para la corta vida útil del Gin Tonic. Colocamos una cucharilla en el centro de la copa, y como si de un tobogán se tratase, dejamos que la tónica resbale al interior del combinado, tratamos de preservar todas las burbujas, que exploten en nuestro paladar y no en el servicio.

Paso 5. Disfrutar

Dejamos que repose unos 30 segundos, para que se mezclen todos los aromas y ya podemos disfrutar de este alternativo Gin Tonic de Hendrick's, una solución primeriza para quienes el pepino no les acabe de convencer en su trago de sobremesa o nocturno.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://theginblog.es/2011/04/preparacion-gin-tonic-perfecto.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20