El diamante rosa. Así es conocida popularmente la ginebra que utilizaremos en la presentación de hoy. Con una graduación por encima de la media de las ginebras premium actuales, pero con una suavidad que, tal si de una mantis religiosa se tratase, puede engañarnos en su tercera tentación.
Dicen (erróneamente) que está en pleno proceso de renovación de su envase, nosotros recurrimos a la versión antigua y única de la misma en nuestro país para traeros una preparación sencilla, pero exquisita en cuanto a resultados. La mezclaremos con la tónica 1724, para aportarle un poco más de suavidad, y la aderezaremos con dos de sus ingredientes básicos. Finalmente, nos permitiremos la licencia de adornarla con fresas para darle el toque de color que se merece su cuidada y espectacular presentación.
Podéis ver la preparación, paso a paso, tras el salto.
Utilizaremos una copa de tipo balón de cristal fino y boca estrecha, que permitirá apreciar la mezcla de aromas de esta peculiar ginebra. Para ayudarnos en la condimentación, recurriremos a un pelador y un cuchillo. La cuchara coctelera la utilizaremos para remover el hielo y ayudarnos en el servicio de la tónica.
Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa
Como en preparaciones anteriores llenamos la copa de consistente hielo. Recordad que la mejor garantía de un Gin Tonic en óptimas condiciones de principio a fin es un buen y abundante hielo.
Con la ayuda de la cuchara coctelera removemos el hielo para enfriar los cristales de la copa. Si tras este proceso el hielo ha soltado algo de agua la decantamos. Añadimos hielo si al asentarse vemos que admite alguna pieza más.
Paso 2. Condimentamos
Lección 3: Personalización de proceso de negocio con elementos BPMN: Pools, Carriles y Tareas
Cortamos una fina tira de piel de limón y otra de naranja. La de naranja la servimos directamente en la copa y la de limón hacemos lo mismo pero tras pasarla previamente por el borde de la copa y exprimirla sobre los hielos.
A modo de decoración, cortamos tres láminas de una fresa y las servimos en el interior del combinado.
Paso 3. Servimos la ginebra
Recordad la alta graduación de esta ginebra. La medida habitual de contar de 1001 hasta 1003 debe ser más precisa que nunca en esta elaboración. Excedernos de esta medida puede provocar un golpe de alcohol que estropee el resultado final.
Paso 4. Servimos las tónica
Tratamos de mantener intacta la burbuja de la tónica. Colocamos la cuchara coctelera en el centro de la copa y, con mucho cuidado, dejamos que la tónica se deslice por la misma hasta el interior del combinado. Una vez servida, retiramos la cucharilla y la pasamos por el borde de la copa.
Paso 5. Disfrutar
Hemos preparado un sencillo, suave y espectacular Gin Tonic. Hemos potenciado las notas cítricas de la propia ginebra con nuestra condimentación, sin matar ninguno de sus suaves toques especiados. Dejadlo reposar treinta segundos y se mezclarán todas las notas aromáticas en una sola.
Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).
Preparación. Gin Tonic perfecto Pink 47
El diamante rosa. Así es conocida popularmente la ginebra que utilizaremos en la presentación de hoy. Con una graduación por encima de la media de las gineb
whisky
es
https://cdnimages.juegosboom.com/theginblog.es/1220/dbmicrodb2-whisky-preparacion-26327-0.jpg
2021-07-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente