Porque la ginebra no se acaba en el Gin Tonic y hay vida mucho más allá. Lo vimos con el Dry Martini y hoy lo veremos con otro clásico de renombre internacional; el Tom Collins.
Con la ayuda de la variedad Old Tom de la ginebra Hayman's, vamos a preparar un refrescante combinado que hará las delicias de aquellos que quieran disfrutar de un cóctel de ginebra, pero no soporten su sequedad en un clásico Dry Martini o su amargor en nuestro idolatrado Gin Tonic.
De sencilla preparación, es probable que en poco tiempo empiece a ponerse de moda en nuestro país. Es cuestión de abrirse un poco a otros conceptos y alejarnos de los Gin Tonics demasiado originales. Como ya comentamos en otra entrada anterior, el camino lo tiene bastante allanado, muchos de los Gin Tonics que celebran algunos consumidores no son más que Tom Collins mal construidos.
Podéis ver esta elaboración paso a paso tras el salto.
Serviremos todo en un vaso alto de cristal fino y nos ayudaremos de una cucharilla para el servicio de la azúcar y la mezcla de todos los ingredientes.
Paso 1. Servimos la ginebra
Desde una cierta altura, servimos una cantidad prudente de ginebra. Lo ideal, contar desde 1001 hasta 1003 mientras la servimos.
Paso 2. Servimos el zumo de limón y endulzamos
Fiestas de San Martín en Cristóbal, Salamanca
Exprimimos el zumo de un limón y lo servimos en el vaso de la ginebra. Para mitigar su acidez, vertemos dos cucharadas pequeñas de azúcar en el combinado. Removemos para mezclar bien los tres ingredientes.
Paso 3. Servimos el hielo
Con hielo consistente y de buena calidad llenamos el vaso hasta los topes. Mismo procedimiento que cuando preparamos un Gin Tonic, a más hielo y de mejor calidad más tiempo el combinado frío y sin aguarse.
Paso 4. Servimos la soda
En el centro y sobre un cubito de hielo, dejamos que la soda resbale al interior del combinado. No os preocupéis si sobra un poco de la misma, es normal, el zumo de limón ha hecho que las medidas crezcan ligeramente, aunque todo dependerá del vaso utilizado.
Paso 5. Disfrutar
Dejamos reposar unos segundos y ya podemos saborear este refrescante y estupendo cóctel. Si celebras una fiesta de Gin Tonics y a alguien no le convence su amargor, sorpréndele con un Tom Collins, seguro que no lo rechaza. Recuerda que a falta de soda, el agua con gas en un buen sustitutivo.
Disfruta con moderación (recuerda, es tú responsabilidad).
Preparación. Tom Collins Hayman's
Porque la ginebra no se acaba en el Gin Tonic y hay vida mucho más allá. Lo vimos con el Dry Martini y hoy lo veremos con otro clásico de renombre interna
whisky
es
https://cdnimages.juegosboom.com/theginblog.es/1220/dbmicrodb2-whisky-preparacion-26280-0.jpg
2021-09-19
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente