Preparación. Gin Tonic perfecto Fifty Pounds (Moderno)

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Lo prometido es deuda. Hace un par de días disfrutamos de un Gin Tonic de Fifty Pounds en el sentido más tradicional del mismo. En ese momento os comentamos la posibilidad de adaptarlo a una versión mucho más actual y espectacular, lo que no implica un resultado ni superior ni inferior, simplemente es diferente.

Hoy traemos la versión alternativa; un colorido y llamativo Gin Tonic para los que gustan de nuevas experiencias. Nos saltaremos las normas más puristas de elaboración de este combinado para convertirlo en un auténtico cóctel. No en vano, una de las razones en las que se asienta el éxito actual del Gin Tonic es la de que es un combinado que en si mismo es un cóctel.

Eliminad vuestros prejuicios y disfrutad de este clásico renovado. Vamos allá tras el salto.

Ingredientes

Para el servicio, prescindiremos en este caso de la habitual copa tipo balón y recurriremos a un vaso ancho, vamos a potenciar la imagen final de zumo del resultado. Necesitaremos además una cuchara coctelera con masher en un extremo.

Paso 1. Condimentamos

Servimos dos o tres frambuesas en el interior del vaso y con la ayuda de la cuchara coctelera (o con cualquier otro utensilio de cocina) las machacamos.

Se trata de crear una especie de masa rojiza que teñirá de color y sabor nuestro combinado.

Paso 2. Servimos la ginebra

Vamos a crear un llamativo y sabroso Gin Tonic, no debemos estropearlo recargándolo en exceso de ginebra. Evitemos que provoque rechazo por un elevado contenido en alcohol, serviremos una medida refrescante de la misma. Podemos contar desde 1001 hasta 1003 mientras la servimos desde una cierta altura.

Paso 3. Servimos el hielo

Llenamos el vaso de abundante hielo de calidad y dejamos reposar unos segundos para que se enfríe tanto la mezcla como el cristal.

Paso 4. Servimos la tónica

Ayudados por la cucharilla coctelera colocada en el centro del vaso, dejamos que la tónica se deslice al interior del combinado con suavidad. Buscamos no romper la burbuja en el servicio de la misma.

Paso 5. Adornar y disfrutar

Colocamos dos frambuesas enteras en la copa a modo de adorno y ya tenemos listo un espectacular Gin Tonic. Totalmente alejado de los cánones clásicos pero irresistible para cualquiera. Merece ser probado al menos una vez.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

2020-09-17

Preparación. Gin Tonic perfecto Fifty Pounds (Moderno)

Lo prometido es deuda. Hace un par de días disfrutamos de un Gin Tonic de Fifty Pounds en el sentido más tradicional del mismo. En ese momento os comentamos

whisky

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Preparación. Gin Tonic perfecto Fifty Pounds (Moderno)

 

Top 20