En corto. Aderezo para Beefeater 24

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Naranja, limón, lima, enebro, menta, hierbabuena, haba tonka, calabaza, manzana, perejil, clavo, physalis, fresas, frambuesas, pomelo, uvas, romero, albahaca, tomillo, canela, pepino, vainilla, regaliz y un sinfín de cosas más. Todo lo que se nos ocurra y más está permitido hoy en día en un Gin Tonic. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Desde el realzar los aromas y mejorar el resultado final, hasta una mezcla de sabores indescifrable, que puede convertir el Gin Tonic en una auténtica pesadilla.

Aunque cada día apreciamos más el Gin Tonic clásico, nos engañaríamos si dijésemos que no disfrutamos probando cosas nuevas. ¿Y si encima son condimentos exclusivos para el Gin Tonic?. Pues mejor que mejor. Si ya muchas especias indican en sus usos el Gin Tonic, era cuestión de tiempo que apareciese un aderezo específico para el mismo. En este caso concretamente para la ginebra Beefeater 24, aunque, por su composición, sería válido para muchas otras.

Estamos hablando de un condimento que hemos encontrado en la página web La alacena de Carlos Herrera; Escamas de sal de pomelo rojo. Veamos una breve descripción extraída de la página de las mismas.

Dale un toque sibarita a tu Gin Tonic

Sal de pomelo rojo para los más sibaritas, si te gusta tomar un buen Gin Tonic y quieres darle un toque diferente nada mejor que una pizca de sal de pomelo rojo ¡Pruebalo! Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Con esta frase cargada de intenciones se nos ofrece este peculiar aderezo, presentado en un pequeño tarro de 10 gramos y a un precio de 3,50 Euros. Completa la descripción del producto el siguiente texto:

Elaboración:

Prepara un Gin Tonic refrescante con un punto excéntrico. Como recipiente nada mejor que una copa balón que llenaremos con abundante hielo (6 o 7 cubitos), removemos los hielos en la copa para enfriarla lo más posible, después añadimos una pizca de sal de pomelo rojo (muy poco) y también un poco de perejil  fresco que acentuará el aroma de la ginebra, antes de añadir el perejil es conveniente darle un golpe seco con el fin de que suelte su esencia.

A continuación servimos una medida corta de ginebra y añadimos la tónica y removemos suavemente con una cucharilla, el Gin Tonic ya esta listo para degustar, ¡Disfrutalo!

La verdad es que cuando menos parece una propuesta sugerente y asequible. Una forma diferente de preparar el Gin Tonic perfecto de Beefeater 24 y al que le vemos una ventaja importante; al no usar directamente el pomelo, evitamos que la reacción del cítrico sobre el carbónico de la tónica nos deje la copa sin fuerza a los pocos tragos.

Estamos deseando probarlo.

Más información en su página web: La alacena de Carlos Herrera

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://theginblog.es/2010/11/en-corto-aderezo-para-beefeater-24.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20