Preparación. Gin Tonic Fussion Larios 12

El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks Blog sobre la ginebra y el whisky, trucos, consejos, recomendaciones, analisis, catas, cocteles ...

 

Estamos en verano. Época de calor, descanso y fiestas, en la que apetece compartir un rato de la noche con los amigos y disfrutar de un refrescante cóctel que atenúe el efecto del ansiado sol. Si hay una ginebra que ha sabido asociar su marca a las noches veraniegas es Larios 12. Evolución natural de la clásica y en ocasiones (sin razón) menospreciada Larios.

Larios 12 presenta múltiples actividades para afianzar su imagen en las noches más especiales. Una de ellas es su presentación de la carta de cócteles del verano, entre los que se incluyen: el Gin Fussion, objeto de esta entrada; el Lux Larios, con pétalos de rosa y plata comestible; el Désalon, con granos de café y el Edén con manzana macerada.

De todos ellos, hemos escogido para la elaboración de hoy, el Fussion; por lo espectacular de su resultado y por la facilidad de preparación (aunque como todo Gin Tonic básico la elaboración es sencilla, sólo requiere de un poco de mimo).

Veamos tras el salto cómo elaborar paso a paso este Gin Tonic, teñido de rojo pasión.

Ingredientes

Cómo podéis observar tenemos un ingrediente que no habíamos utilizado en preparaciones anteriores: la infusión, que nos permitirá darle color y sabor a la ya de por si estupenda en aromas, Larios 12.

Necesitaremos también una copa de cristal fino y boca ancha. Nunca debemos recurrir a un vaso de tubo para esta preparación (ni para ninguna otra).

Paso 1. Servimos la ginebra

A diferencia de otras preparaciones, no comenzamos sirviendo el hielo y enfriando la copa. En este caso servimos en primer lugar la ginebra. Lo ideal es que la ginebra haya estado previamente en el congelador, en caso de que no haya sido así, podemos enfriar la copa con hielo y posteriormente vaciarla antes de servir la ginebra.

Servimos una medida prudente de ginebra, contamos el clásico 1001, 1002 y 1003, que nos da la dosis perfecta para disfrutar del combinado sin recargarlo de alcohol.

Paso 2. Infusionamos

Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

En un vaso aparte calentamos agua e introducimos la infusión de frambuesa. Cuando empiece a soltar color la introducimos en la copa con la ginebra, dejándola unos segundos para que de color al destilado y retiramos.

Paso 3. Servimos el hielo

Con la ginebra ya con tono rojizo gracias a la infusión, servimos hielo abundante (llenar la copa) y consistente. Es importante que el hielo sea de buena calidad, hay que mantener el mayor tiempo posible su solidez. Servimos con precaución para no salpicar.

Paso 4. Condimentamos

Con abundancia, decoramos la copa de frambuesas. Se trata de preparar un espectacular Gin Tonic, así que, sirvamos frambuesas sin miedo. El resultado será mucho más vistoso y apetecible con más de media docena de las mismas.

Paso 5. Servimos la tónica

Ya casi hemos terminado. Con la cucharilla a modo de tobogán, con el fin de no perder el carbónico en el servicio, aportamos el último ingrediente al Gin Tonic: la tónica. Ideal para este Gin Tonic una tónica como la Fever Tree que no enmascara los sabores que estamos tratando de conseguir.

Paso 6. Disfrutar

Retiramos la cucharilla y sin remover, dejamos que se mezcle ginebra y tónica lentamente durante unos segundos. El rojo teñirá toda la copa y las frambuesas flotarán rodeadas del carbónico de la tónica. Espectacular.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://theginblog.es/2010/07/preparacion-gin-tonic-fussion-larios-12.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20