Preparación. Gin Tonic perfecto Whitley Neill

Tras repasar sus virtudes y características africanas en una entrada anterior, hoy hemos podido preparar de nuevo el que entendemos es el perfect serve de la ginebra Whitley Neill. Digo hemos podido, porque no siempre es fácil conseguir el ingrediente de condimentación de este preparado; la physalis.

 

 

 

2010 07 gin tonic perfecto whitley neill.html 1

Tras repasar sus virtudes y características africanas en una entrada anterior, hoy hemos podido preparar de nuevo el que entendemos es el perfect serve de la ginebra Whitley Neill. Digo hemos podido, porque no siempre es fácil conseguir el ingrediente de condimentación de este preparado; la physalis.

Hoy, haciendo una tarea tan rutinaria como la compra, hemos tenido la suerte de encontrar habilitada la sección de frutas exóticas en el hipermercado. Tras rastrear todos y cada uno de los productos allí expuestos (uno no sabe qué combinación puede venírsele a la cabeza), hemos encontrado una pequeña cajita de physalis, que automáticamente asocié a la ginebra Whitley Neill y activó mis deseos de saborear de nuevo ese amargo y exótico sabor.

La preparación que proponemos hoy tiene el inconveniente antes mencionado, pero si conseguimos todos los ingredientes necesarios para la misma, podremos preparar un llamativo e inusual Gin Tonic de una manera rápida y sencilla.

Veamos tras el salto cómo preparar este combinado al que la physalis le aporta un toque agridulce cautivador.

Ingredientes

2010 07 gin tonic perfecto whitley neill.html 2

Utilizaremos para este combinado un vaso alto y ancho ya que le da un aspecto mucho más espectacular al resultado que la copa habitual. Recordad que vaso alto y ancho no es bajo ningún concepto sinónimo de vaso de tubo (a ver si de una vez por todas conseguimos desterrar a este último).

De manera opcional podemos utilizar una cucharilla trenzada para facilitar el servicio de la tónica.

Paso 1. Servimos el hielo

2010 07 gin tonic perfecto whitley neill.html 3

Como es habitual, recomendamos hielo grande, duro y consistente. Un buen Gin Tonic empieza por un buen hielo. Si no disponemos de él, todos los intentos que hagamos después de preparar el combinado quedarán cojos de una pata.

2010 07 gin tonic perfecto whitley neill.html 4

Llenamos lel vaso hasta el borde y lo enfriamos girándolo sobre si mismo o ayudados por la cucharilla. En caso de que el hielo suelte algo de agua, la decantamos.

Paso 2. Condimentamos

2010 07 gin tonic perfecto whitley neill.html 5

Pelamos las hojas de la physalis y cortamos en láminas dos o tres frutos. Dejamos otro par de ellos enteros para decorar. Los servimos en la copa de manera individual para que no caigan todos en el mismo sitio y nos estropee el resultado visual.

2010 07 gin tonic perfecto whitley neill.html 6

Paso 3. Servimos la ginebra

2010 07 gin tonic perfecto whitley neill.html 7

Desde una cierta altura, contando 1001, 1002 y 1003 permitimos, por un lado que la ginebra se oxigene y por el otro no cargar en exceso el combinado. Recordad que un exceso de alcohol transforma un delicioso Gin Tonic en una mezcla sin matices (y peligrosa).

Paso 4. Servimos la tónica

2010 07 gin tonic perfecto whitley neill.html 8

Con mucho cuidado dejamos que la tónica repose en el interior del vaso, nos ayudamos de la cucharilla trenzada a modo de tobogán o inclinamos ligeramente el vaso y deslizamos la tónica por su barriga. Debemos prestar especial atención a este paso, sobre todo al utilizar una tónica como la Q'Tonic. hay que evitar que la tónica pierda toda la fuerza en el servicio de la misma.

Paso 5. Disfrutar

2010 07 gin tonic perfecto whitley neill.html 9

Ya hemos terminado este sencillo y llamativo Gin Tonic. Dejadlo reposar unos instantes con el fin de que se mezcle correctamente (no remover). Como habréis observado la dificultad de preparación es prácticamente nula, el único problema, como he comentado antes, deriva de la obtención de la physalis.

2010 07 gin tonic perfecto whitley neill.html 10

Disfrútalo con moderación, (recuerda, es tu responsabilidad).

Preparación. Gin Tonic perfecto Whitley Neill

Tras repasar sus virtudes y características africanas en una entrada anterior, hoy hemos podido preparar de nuevo el que entendemos es el perfect serve de la

whisky

es

https://cdnimages.juegosboom.com/theginblog.es/1220/dbmicrodb2-whisky-preparacion-26165-0.jpg

2021-06-19

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20